martes, 29 de enero de 2013

El Guiso.


¡Buenas noches amigos y amigas! Despues de un duro dia por fin me he postrado en el sofa a contaros toodas las cositas nuevas que voy probando. Esta noche toca hablar de El Guiso, que amablemente nos han enviado, no unas muestras, sino un LOTAZO DE SUS MARAVILLOSOS PRODUCTOS.
Aqui os dejo la foto en conjunto de todo lo que nos han enviado, mas abajo detallare cada cosita detenidamente, de momento conozcamos esta maravillosa empresa ¿os parece?

HISTORIA DE EL GUISO
Santiago Rodriguez de la Fuete , funda en 1942, en la ciudad de Cabra, una bonita bodega enmarcada dentro del Parque Natural de la serrania Subbetica cordobesa, destinada a criar los vinos procedentes de sus viñedos, de los pagos de Riofrio en la sierra de Montilla.
Con el fin de conseguir un producto único y de máxima calidad, se traen un buen numero de botas de roble americano de prestigiosas bodegas de Jerez de la Frontera y de El Puerto de Santa Maria, donde todavia se crian de hecho, sus maravillosos vinos.
Siguen con el tradicional sistema andaluz de  criaderas y Soleras, unicos en el mundo, y que dan  a nuestros caldos, esas características de color, sabor y aroma que los han hecho famosos en el mundo entero.
El guiso, ve la luz a principios de los años 80, con la clara idea de llevar a las cocinas lo mejor de la Bodega.
Nace entonces, el VINO ESPECIAL PARA COCINAR , que hasta entonces no existia. Los cocineros de toda ESPAÑA descubren un vino que aporta un sabory una persistencia aromática que nada tiene que ver con los vinos corrientes, que hasta entonces eran los que se usaban para cocinar habitualmente, los cuales una vez añadidos a la coccion pierden sus propiedades y desaparecen,
De todos los ingredientes que añadimos a un guiso, " el vasito de vino" es realmente lo mas barato y sin duda de los que mas influyen el el resultado final.... ¿ entonces por que no usar un vino aromatico y bueno que nos proporcione un toque de distincion en nuestros platos? Apenas influye en el precio final del plato pero ¡vaya si se nota la diferencia!
Esta filosofia ha generado que el VINO ESPECIAL PARA COCINAR EL GUISO, con su implantacion en el mercado hace ya mas de 20 años, sea el percusor y creador del sector de los vinos de cocina. Desde entonces no son solo pioneros, sino que ademas siguen siendo LIDERES INDISCUTIBLES  desde siempre. Unicos en el mercado , em comercialicar vinos especiales para cocinar, criado en madera, con D.O. y certificado de CALIDAD.
Actualmente han completado su oferta con una amplia gama de productos que responden plenamente a su tradicional compromiso de calidad.

EL LOTE PRODUCTO A PRODUCTO
Aqui llego nuestra caja..¡ que nervios ! ¡ cómo pesa!

Nuestro fino Romeria, es un vino dulce natural elaborado con pasas de uva de la variedad Pedro Ximenez.
 Ideal para tomar a media mañana o como aperitivo. Exquisito acompañamiento en dulces y quesos. Se pude tomar tal cual, con hielo  incluso mezclado con refresco,
Vino Pedro Ximenez. Sin duda el manjar enologico de nuestra tierra. Destaca su sabor y aromas con tonos dulces. Ideal para carnes de cazas o pates. Se pude calentar hasta reducir o hasta que adquiera la textura deseada, si no queremos que el guiso nos quede tan dulce podemos añadir caldo de pollo y corregir con sal.

Vino oloroso. ESPECIAL PARA COCINAR. Es sin duda el mas conocido de esta maravillosa marca. Estando hace mas de 15 años a la cabeza del sector. Con una D.O.  Montilla.moriles. Vino monovarietal, donde la uva Pedro Ximenez resalta todas sus virtudes.
Es el vino de cocina mas apreciado de España.


Reducciones de vinagre  y vino balsamico al Pedro Ximenez. Como su nombre indica , es una reduccion al fuego de este maravilloso vinagre y vino. Es ideal para aliñar ensaladas, huevos rellenos. Tambien se usa como sutituitivo del vinagre, o para dar un toque especial a ciertos quesos.Tambien se puede usar para decorar platos. 
reduccion al vino

reduccion al vinagre

Vinagre de vino blanco, ideal ensaladas.

Tomate frito el guiso, elaborado solo con los mejores tomates

ideal acompañamiento en pastas , huevos y pistos.


                         Vinagre balsamico al Pedro XIMENEZ, uno de los milagros enologicos de nuetro pais. Para cocinar en caliente y frio, guisos de carnes, pescados, ensaladas
Vinagre de vino blacon reposado en BARRICA. Ideal para consumir frio, ensaladas, cocktails...

Sofrito Natural. Elaborado solo con ingredientes de máxima calidad, con verduras y AOVE,destaca sobre platos de arroz , paellas, guisos y estofados. O como guarnicion en frio o en caliente.. sobre pizzas.. las posibilidades son infinitas

Hecho solamente con verduras troceadas , cebolla y AOVE. Maravilloso sobre paellas y arroces en general, pero no menos importntes sobre pastas o fideuas. En solo 20 min puedes disponer de un arroz totalmente casero.

Cebolla y AOVE, a fuego lento como en casa. Disfrutala en la tortilla de patatas, sobre guisos de carnes o pescados, pizzas, pastas , como guarnicion,,, ¡Nunca debe faltar en tu cocina!







¡MUCHISIMAS GRACIAS A EL GUISO!

¡EN BREVE COLGARE RECETAS CON TODOS ESTOS MANJARES!








4 comentarios:

  1. que interesante todo me ha gustado buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti por seguirme!! me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  3. estoy deseando probar estos productos felicidades por la entrada

    ResponderEliminar
  4. gracias!! Me alegro os guste podeis visitar su web

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?