domingo, 1 de septiembre de 2013

Agro de Bazán

¡ Buenas noches ! Esta noche de primero de septiembre os traigo un colaborador delicioso , a la altura de los paladares más selectos. 
Nos vamos al sector vinícola , se trata de Agro de Bazán,  vamos a conocerlos un poquito .
AGRO DE BAZÁN

La bodega Gran Bazán nace en Galicia hace aproximadamente un cuarto de siglo,  la gran plantación fue llevada a cabo en la finca Tremoedo, en un nuevo modo de hacer y con grandes expectativas que auguraban un gran futuro.
A estas alturas el Albariño , era  ya un mito bastante conocido por medio de autores y poetas varios, pero su consumo aun era un poco .. llamemosle oscuro, con una necesidad de guia y recomendación. Las botellas hasta aquella época carecian de etiquetado y las pequeñas bodegas familiares dejaban mucho que desear en cuanto a la información sobre el modo de elaboración para obtener un vino de consumo totalmente fiable.
Asi nace Agro de Bazán, con un personal técnico cualificado y una elaboracion aparte de artesanal , totalmente profesional , codeándose con la más alta élite de los vinos blancos a nivel mundial.
Son pioneros en varios aspectos, tales como la contratación de técnicos-enologicos , la maceración en frio, la elaboración de 2 tipos de vinos en función del proceso y la selección de calidad, y crear el primer albariño macerado en barrica de roble francés.

VINOS
Cuentan con 2 tipos de Denominaciones de Origen, ¡ vamos a conocerlas!
- D.O. Rias Baixas:
- Gran Bazán Verde.
- Gran Bazán Ambar.
- Gran Bazán Don Álvaro de Bazán.
- Gran Bazán Lumousín.
- Contrapunto.
- A Lambonada.

- D.O. Utiel Requena - Mas de Bazán.
- Bobal.
- Cabernet.
- Merlot.
- Syrah.
- Tempranillo.
- FOR.
- Reserva.
- Rosado.

LICORES
- Orujo.
- Licor de Hierbas.
- Licor Café.
- Aguardiente Tostada.
- Colección Marc de Bazán.

 CAVA
- Más de Bazán Cava.

A continuación os muestro la gran representación de sus productos que amablemente nos han enviado.



- Seis expléndidas botellas en un elegante estuche

- Más de Bazán Rosado. 
En armonia con su color, al olfato , evoca intensos aromas de fruta roja ácida (fresa y frambuesa ) envueltos en bosques mediterráneos. Acaricia el paladar con un delicado equilibrio de sensaciones suaves y aterciopeladas que se prolongan en un refrescante postgusto.
Marida a la perfección con cualquier plato de arroz, pasta, pescado de sabor intenso y aves de corral.

- Gran Bazán Etiqueta Ámbar.
Cuidada selección de uvas Albariñas procedentes de  la finca de Tremoedo, a apenas 700 mentros del mar.
Despalillan y enfrian la pasta de la vendimia, enfriandola a menos de 10 º para someterla a maceración 8 horas , extrayendo de este modo todo el potencial aromático de la uva. La extracción del mosto lágrima , se realiza exclusivamente por gravedad, después de la fermentación logran obtener esta referencia. 

- Contrapunto.
Este es el más joven y fresco Albariño, elaborado con uvas de las fincas del Valle del Salnés , vendimiadas a mano. Packaging desenfadado para un vino moderno, fácil de entender para la mayoria de los consumidores, con un punto de chispeante acidez y toque de azúcar residual.

- Más de Bazán Merlot Crianza.
Plantaciones en vaso, suelos pobres y extremados saltos térmicos.
Vendimia realizada a mano en cajas de 18 kilos, en el momento óptimo de madurez fenolica.
El resultado, un precioso vino tinto con color granate oscuro, con rivete ligeramente mas claro. Brillante de buena capa y con aromas a frutas negras, balsamicos, monte bajo y especiass en un segundo plano. En la boca es equilibrado, amplio y redondo con dulces y maduros taninos.



- A Lambonada.
En otoño del 2011, los racimos pequeños de uva albariña  se vendimiaron cinco semanas mas tarde para elaborar los Gran Bazán, allá por la segunda quincena de octubre. Aprovechando esas cinco semanas de inusual buen tiempo, la maduración de los racimos siguio y sufrió una incipiente deshidratación. De este modo , la deshidratación y su  anormal pequeño tamaño hicieron que la concentracion de azúcares creciera , sin por ello bajar la frecura ni la distintiva acidez de sus vinos, logrando una equilibrada sensación en la boca.

- Cava.
Tras muchos años de investigación y ensayos, han dado por fín con la acertada formula vínica que cumple con sus expectativas.
La selección final de caldos está compuesta  por 3 variedades.: Macabeo, chardonnay y una pizca de Xare-lo.
Método tradicional con una segunda fermentación en botella.

¿ Que os han parecido ? ¡ Ami me han enamorado, sobre todo el Contrapunto, es una pasada de vino !

¡ MUCHAS GRACIAS AGRO DE BAZÁN POR COLABORAR CON MI BLOG!

11 comentarios:

¿Qué te ha parecido?