jueves, 14 de febrero de 2013

Tortillas Nagual

Ahora os traigo un poquito de sabor a MÉXICO. Se trata de nuestro colaborador Tortillas Nagual, los cuales han tenido la amabilidad de enviarnos unas muestras de la tortilla de maiz más rica del mundo .

UN POCO DE HISTORIA:

Nagual Alimentación, S.L., ubicada en Barcelona, nace como idea en Noviembre de 2002. Viendo la falta de tortilla de calidad en el mercado nacional y Europeo, iniciamos esta aventura empresarial elaborando auténtica tortilla artesanal de maíz 100% con receta y tecnología mexicanas

En este tiempo han  crecido paulatinamente incorporando la distribución de una completa gama de productos mexicanos y consolidando nuestra posición  en el mercado hasta el momento de expansión actual.



LA TORTILLA DE MAIZ NAGUAL

Flexible, deliciosa y como recién hecha, su tortilla es su   mejor  tarjeta de presentación. Quienes las prueban repiten. Pueden decir con orgullo que son las preferidas de los mexicanos.
Tortilla o “tlaxcallim” era la comida principal de los antiguos Aztecas y es el pan diario de mexicanos y centroamericanos. Es redonda y plana y se elabora con harina de maíz, agua y sal. Es baja en grasa y contiene calcio, potasio y fibra. Igual que el pan acompaña la comida y también es la base de numerosos platos como tacos, enchiladas, quesadillas…

El maíz es rico en vitamina A, B y E. También en hierro, magnesio, fósforo, potasio, carbohidratos, fibra, grasas poliinsaturadas y ácidos grasos. Es un agente moderador de la tiroides y ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL. Actualmente es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, superando al trigo y al arroz.

Las tortillas Nagual se elaboran diariamente con harina de maíz blanco nixtamalizado y no transgénico. Se distinguen por su excelente sabor y flexibilidad, aspectos muy importantes a la hora de preparar auténtica comida mexicana. Su elaboración artesanal y la cuidada selección de sus ingredientes garantizan unproducto de gran calidad.

CONSERVACIÓN:

Gracias a cuidadas técnicas de envasado la tortilla de maíz Nagual tiene una vida útil de tres meses a temperatura ambiente (entre 10º y 25º), manteniendo intactas sus cualidades de sabor, flexibilidad y frescura.


PREPARACIÓN:

Es necesario calentar las tortillas para que recuperen su flexibilidad original. Se recomienda calentarlas en una plancha o sartén sin aceite, unos 20 segundos por cada lado. También se pueden envolver varias tortillas en un paño de tela y calentarlas en el microondas durante un minuto aproximadamente.
Una vez calientes se sirven con el relleno escogido.
También se pueden cortar en triangulos y freir en abundante aceite para preparar unos deliciosos nachos.

¡AQUI OS DEJO LAS RICAS TORTILLAS QUE NOS ENVIARON!
¡ MUY PRONTO RECETITA!


¿QUE TRAERÁ EL SOBRE ?


¡En breve haremos recetitas sabrosas y sanas! las personas que las querais adquirir las podeis encontrar en establecimientos EROSKI
¡ AQUI TENEMOS NUESTRAS DELICIOSAS TORTILLAS DE MAIZ 100 % !

¡MUCHISIMAS GRACIAS  A TORTILLAS NAGUAL!


3 comentarios:

  1. Me encantan estas tortillas, por eso...porque representan una parte de mexico!!
    Estan buenisismass!! y los burritos exquisitos, me encanta el post, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado mucho tu blog, es muy bonito, me hecho seguidora de el, aquí te mando mi blog por si quieres pasarte y hacerte miembro. Gracias http://miriam844.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. rico,a mi me llegaran las mias ya te cuento viki

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?