jueves, 14 de febrero de 2013

Tortillas Nagual

Ahora os traigo un poquito de sabor a MÉXICO. Se trata de nuestro colaborador Tortillas Nagual, los cuales han tenido la amabilidad de enviarnos unas muestras de la tortilla de maiz más rica del mundo .

UN POCO DE HISTORIA:

Nagual Alimentación, S.L., ubicada en Barcelona, nace como idea en Noviembre de 2002. Viendo la falta de tortilla de calidad en el mercado nacional y Europeo, iniciamos esta aventura empresarial elaborando auténtica tortilla artesanal de maíz 100% con receta y tecnología mexicanas

En este tiempo han  crecido paulatinamente incorporando la distribución de una completa gama de productos mexicanos y consolidando nuestra posición  en el mercado hasta el momento de expansión actual.



LA TORTILLA DE MAIZ NAGUAL

Flexible, deliciosa y como recién hecha, su tortilla es su   mejor  tarjeta de presentación. Quienes las prueban repiten. Pueden decir con orgullo que son las preferidas de los mexicanos.
Tortilla o “tlaxcallim” era la comida principal de los antiguos Aztecas y es el pan diario de mexicanos y centroamericanos. Es redonda y plana y se elabora con harina de maíz, agua y sal. Es baja en grasa y contiene calcio, potasio y fibra. Igual que el pan acompaña la comida y también es la base de numerosos platos como tacos, enchiladas, quesadillas…

El maíz es rico en vitamina A, B y E. También en hierro, magnesio, fósforo, potasio, carbohidratos, fibra, grasas poliinsaturadas y ácidos grasos. Es un agente moderador de la tiroides y ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL. Actualmente es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, superando al trigo y al arroz.

Las tortillas Nagual se elaboran diariamente con harina de maíz blanco nixtamalizado y no transgénico. Se distinguen por su excelente sabor y flexibilidad, aspectos muy importantes a la hora de preparar auténtica comida mexicana. Su elaboración artesanal y la cuidada selección de sus ingredientes garantizan unproducto de gran calidad.

CONSERVACIÓN:

Gracias a cuidadas técnicas de envasado la tortilla de maíz Nagual tiene una vida útil de tres meses a temperatura ambiente (entre 10º y 25º), manteniendo intactas sus cualidades de sabor, flexibilidad y frescura.


PREPARACIÓN:

Es necesario calentar las tortillas para que recuperen su flexibilidad original. Se recomienda calentarlas en una plancha o sartén sin aceite, unos 20 segundos por cada lado. También se pueden envolver varias tortillas en un paño de tela y calentarlas en el microondas durante un minuto aproximadamente.
Una vez calientes se sirven con el relleno escogido.
También se pueden cortar en triangulos y freir en abundante aceite para preparar unos deliciosos nachos.

¡AQUI OS DEJO LAS RICAS TORTILLAS QUE NOS ENVIARON!
¡ MUY PRONTO RECETITA!


¿QUE TRAERÁ EL SOBRE ?


¡En breve haremos recetitas sabrosas y sanas! las personas que las querais adquirir las podeis encontrar en establecimientos EROSKI
¡ AQUI TENEMOS NUESTRAS DELICIOSAS TORTILLAS DE MAIZ 100 % !

¡MUCHISIMAS GRACIAS  A TORTILLAS NAGUAL!


2 comentarios:

  1. Me encantan estas tortillas, por eso...porque representan una parte de mexico!!
    Estan buenisismass!! y los burritos exquisitos, me encanta el post, besitos!

    ResponderEliminar
  2. rico,a mi me llegaran las mias ya te cuento viki

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?